indigena barí es condenado a 15 años por falsa acusación sobre narcotráfico.

El pasado jueves 20 de septiembre un tribunal de Casigua El Cubo, Municipio Jesús María Semprum del Estado Zulia, condenó a 15 años de cárcel a un indígena Barí, Saúl Abobaikana. , por falsas acusaciones de narcotráfico.

Como protesta a esta injusta condena el pueblo Barí de Bokshí tomó el viernes 21 de septiembre la carretera Machiques-Colón a nivel del Puente Catatumbo, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., hora en la cual se hizo presente uno de los viceministros de los pueblos indígenas, Hilarión Romero, Yukpa, comprometiéndose éste a que la ministra Nicia Maldonado estaría el próximo martes 25 en Asobariven, Machiques, cesando por el momento la toma de la carretera por parte de los Barí.

La solicitud que realizan los Barí es que el indígena detenido es inocente de todas las acusaciones que se le hacen, que el pueblo Barí no tiene nada que ver con el narcotráfico, y que la acción judidical pareciera responder a una maniobra de las mismas mafias del narcotráfico buscando chivos expiatorios y desviar a la opinión pública hacia personajes y comunidades populares (en este caso, indígenas) que nada tienen que ver con ese mundo criminal.

De no presentarse la ministra el día martes, los Barí volverán a tomar la carretera Machiques-Colón, hasta que suelten a Saúl Abobaikana.

¿Te sirvió esta información?
Compártela con tus amigos y seguidores.

Síguenos también a través de nuestra página en Facebook

One Response to indigena barí es condenado a 15 años por falsa acusación sobre narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>