SINAFUM Lara alerta a los docentes Venezolanos

Categoría: Sin categoría |

sinafumSINAFUM LARA

Por orden de wilian escalona, jefe de recursos humanos del ministerio de educación acaban de ordenar una providencia administrativa para su amigote incondicional el presidente de SINAFUM NACIONAL. Allí le concede graciosamente permiso remunerado por seis (6) meses a un conjunto de subalternos y sobadores de escrotos que tiene Orlando Pérez en todo el país para que realicen las respectivas asambleas manipuladas de docentes que le permita presentar un mamotreto de contrato ante el MPPE…una vulgar manipulación del magisterio por centro de trabajo.

Alertamos al magisterio nacional a no permitir que se realice en tu centro de trabajo semejante manipulación Allí solo permitirán colocar las propuestas mas adecuadas a sus propósitos y a los intereses del patrón estado.

No creemos que esta sea las política del estado en lo referidos a revisar las convenciones colectiva y adecuarlas en sus carácter socialistas, es decir sin autonomía e independencia de las organizaciones de clase?

Alertamos al presidente NICOLAS MADURO que estos señores no representan ala clase de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo nacional.

Nuestro comandante supremo nos alerto que las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras no se deben al gobierno. Deben ser soberanas e independientes racionales en sus pedimentos reivindicativos con argumentos y leales a la patria.

Alertamos igualmente que este tipo de maniobra es rechazado por el magisterio nacional y al contrario no cumple con los objetivos políticos del gran plan de la patria del comandante supremo.

Como dicen el refranero popular. “Las cabras tiran pal monte”.

Estos funcionarios con mentalidad pragmática y tecnocrática (la misma mentalidad de la chayota) que se devanan los seso buscando explicación del porque la mayoría de los docentes no están en el proceso de cambio y como nunca entiende la realidad terminan por aplicar las mismas recetas de la manipulación que aprendieron de la CTV. De donde ellos tienen su origen
SINAFUM LARA

35 respuestas a SINAFUM Lara alerta a los docentes Venezolanos

  1. movilizacion de los docentes ante el contrato colectivo, con independencia de clase

    dario gomez suareez
    11 mayo, 2013 at 2:21 PM
    Responder

  2. La discusión no debe ser con esa caterva de golpistas de las federaciones magisteriales, ni con los adulones del sindicato SINAFUM nacional. Porque es tan dañino las posiciones golpistas y politiqueras de las federaciones magisteriales de la derecha de la extinta CTV, como las posiciones genuflexas y oportunistas y supuestamente “socialistas” de la directiva del sindicato nacional Sinafum

    DELFIN AMARO
    11 mayo, 2013 at 6:14 PM
    Responder

    • Camaradas vamos activar las bases para desmontar a todos esos seudo-dirigentes de SINAFUM lacayos de Orlando Perez que actua como los viejos sindicatos de la cuarta,basta de que nuestro gremio este dirigido bajo dirigentes manipuladores y corruptos .

      Ramón Cañas
      16 mayo, 2013 at 7:56 AM
      Responder

      • no debemos dejar que nos pisoteen otra vez…. van a vender el nuevo contrato colectivo… vamos a hacernos escuchar por el presidente de la república, o sino vamos a llamar a paro nacional,….. como hicieron los profesores universitarios.

        mari
        31 mayo, 2013 at 6:58 PM
        Responder

      • Cuándo discuten el contrato colectivo?, porque no piden una entrevista via televisión y anuncian la propuesta que el gremio docente quiere leer, mi numero es 04140880205

        carlos
        11 junio, 2013 at 12:13 PM
        Responder

  3. Uno de los puntos a revisar es el aspecto de formación docente en la cual el ministerio de educación no ha dado pie con bola en esa materia. Es un error tratar de imponer cursillos a trocha y mocha sin tomar en cuenta la realidad de los docentes. Sobre todo en la época de vacaciones docentes, lo cual es una violación al derecho de los docentes a por lo menos estar en casa, con su núcleo familiar, porque no se tiene recursos para viajar y entretenerse ni cosa que se le parezca.

    Mientras la formación docente sea de carácter pragmática y mercantilista en la universidad pedagógica y en las misiones, el magisterio nacional nunca va asumir un proceso humanista.

    Por ello, mientras el estado no llame a discutir el currículo nacional con las universidades, las mismas seguirán formando educadores para una sociedad del consumo.

    Mientras el estado continúe pensando que con la sola utilización de novedosos instrumentos tecnológicos (canaimas) y no aborde la formación docentes como prioridad, los docentes no se vincularán al proceso de cambios.

    Mientras el estado continúe imponiendo criterios, que podrían ser muy pertinentes, pero no discutidos y consensuados con los docentes nacionales, ello lo rechazaran por la misma lógica perversas del maltrato a este sector desde siempre.

    En la política social al magisterio, hay que revisar el Ipasme.
    El cual es un fracaso continuados desde sus fundación por los gobierno de la cuarta republica para agradecer favores a sus allegados y que en estos momentos sigue con idéntica política proselitista. Ella es una institución que no atiende al magisterio con eficacia y eficiencia. Su estructura de funcionamiento es paquidérmica. Sus decisiones son burocráticas y centralizadas en Caracas. Solicitan innumerables requisitos para los créditos, por encima de cualquier banco público o privado.
    Tiene perdida de sus recursos por tenerlos en bancos privados (solo en el banco federal se perdieron mas de 600 millones de bolívares, hace dos años) y nadie salio investigado por ello.
    En Barquisimeto la sede principal tiene quirófanos para intervenciones menores y ha sido imposible obligar a los médicos realizar intervenciones allí, son múltiples las excusas.
    Colocaron un equipo moderno de rayos x y tomografía para tratar imágenes sobre las mamas en las docentes e inmediatamente se daño misteriosamente. Hace años se extravío un equipo completo de ascensores y nadie vio nada. La atención médica al magisterio es de 8 a 12 y de 1pm a cuatro de la tarde… Que nadie se enferme fuera de ese horario porque debe ir a otros centros públicos o privados.

    Por ello solicitamos que toda la situación del magisterio debe revisarse en toda su extensión. La convención y todo lo que ella implica para no caer en la eterna improvisación con los mismos técnicos de la cuarta republica del ministerio del poder popular para la educación que tienen un eterno pensamiento de maltrato.
    “con tal de joder al docente cualquier cosa”

    Observamos que nuestros docentes de los niveles iniciales, primaria y media son discriminados. Son clase aparte, respecto al trato del estado a los universitarios. Tal vez por la condición que tiene muchos de los políticos del pasado reciente y de los actuales al ser profesores universitarios. No estamos contra ellos, porque (con todo merito) le han mejorados sus relaciones con las universidades con las cláusulas de homologación y además tienen otra forma para el cálculos de su prestaciones, que para los docentes de nivel medio e inicial son ínfimos. Aca es bueno recordar que hasta el mismo presidente y líder supremo se sorprendió cuando comparo el pago de las prestaciones sociales del docente nacional y los universitarios con el programa de los Petro bono Orinoco. El ordeno públicamente a la ministra Hanson realizar una planificación del pago retardado al magisterio para ponerse al día con los docentes del Mppe

    No pedimos menos que la propia dignificación de nuestra labor como docentes en los niveles de educación inicial, primaria y media, con relación a la universitaria.

    Nadie llega a la universidad sin haber sido orientado y formado por los docentes de educación inicial, primaria y media…

    Mucho se ha hablado de la importancia de las universidades en la formación de los técnicos y profesionales del país, pero se desdeña los grandes aportes de las maestras y maestros a los ciudadanos y ciudadanas en los primeros días de su vida.

    Nadie sabe la mística, el amor y la atención con la que las docentes atienden a todos los niños y niñas de educación inicial en el preescolar. Del sacrificio de las maestras y maestros en las escuelas primarias por estar a primeras horas del día en las escuelas después de haberse levantado ella con sus hijos e hijas a las 4 am y esperar en los terminales de los pueblos de Venezuela por el trasporte que los lleva a la escuela.
    Nadie sabe del tiempo extra que los docentes toman en sus hogares para la diseñar, planificar y la evaluación. Un trabajo que ni el estado, ni nadie valora.

    En función de ello desde SINAFUM LARA, aceptamos el reto de nuestra presidente constitucional de revisar las convenciones colectivas del magisterio sin prejuicios y escuchando a un magisterio maltratado e incomprendido.

    Delfín Amaro
    Sinafum Lara

    DELFIN AMARO
    11 mayo, 2013 at 6:27 PM
    Responder

  4. Los maestros venezolanos han sido conducidos a un estado de total inopia. Es una estrategia del viejo Estado-autoridad para tener en nosotros un instrumento más de dominación sobre los colectivos sociales. Estoy de acuerdo contigo, Delfín Amaro, de que nuestras luchas deben insurgir con solicitudes de orden estructural que involucren la gestión del Estado en materia de formación de formadores. A través del Programa Nacional de Formadores de la Misión Sucre (el original, y que fue traicionado por sus operadores) se pretendía formar una plataforma tecnológica de información y comunicación con los educadores, pero como ello significaba un enorme ahorro de recursos, y la tónica era el robo y el despilfarro; el autor de la iniciativa del PNFE, que no devengaba ningún sueldo y brindaba apoyo totalmente gratis, fue sacado abruptamente de las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Eran los tiempos del inefable historiador Moncada, en cuyas reuniones en privado que tenía entonces, ya anunciaba que tenía garantizada la embajada de Inglaterra, adonde realmente aspiraba usufructuar los beneficios de la “revolución”. Todos sus “sueños” se los cumplió la “revolución”, a costas del deterioro progresivo de los sueños nuestros por construir una educación liberadora… Yo estoy tratando de despertar maestros por aquí por Miranda, pero creo que los que no se encuentran partidizados, están bajo los efectos del lexotanil…

    Gladys Guevara
    12 mayo, 2013 at 9:11 AM
    Responder

  5. Orlando perez presidente de sinafum nacional es un esquirol tiene practicas cetevista , no quiere reconocer a sinafumde otras regiones que no comparta su tinte de ladron y esquirol

    ana teresa
    13 mayo, 2013 at 9:02 AM
    Responder

  6. Los docentes de la base camaradas del Estado Mërida no compartimos la viejas practicas de la cuarta(CTV) que hoy viene haciendo Orlando Perez encontra de las verdaderas luchas gremiales de los docentes,por esos tambien nos oponemos a la manera como ese profesor manipulador esta tratando de imponer su agenda para llenarse su bolsillo y negociar a nombre de los verdaderos camaradas revolucionarios que estan dentro de SINAFUM Mérida.

    Ramón Cañas
    16 mayo, 2013 at 8:06 AM
    Responder

  7. rof. Edgar Torres Vocero sindical del Liceo Bolivariano El Ujano

    La situación actual de los educadores venezolanos en asuntos salariales, no es muy buena que digamos; los precios de los alimentos se incrementa con la inflación y con la aprobación de alza en precios de unos productos alimenticios por parte del gobierno. También se suma a la inflación y la devaluación de la moneda con el incremento del dólar, el incremento del pasaje, lo cual golpea el salario de los trabajadores a nivel general, recibiendo palizas por ambos lados, por el gobierno representante de la burguesía exportadora y por las empresas privadas.

    Los trabajadores a nivel nacional están dando batallas contra los golpes que le está dando el capitalismo, pero son luchas aisladas que debilitan las posibilidades de victorias de la clase obrera, y a estos se suman los sindicatos patronales públicos y privados, junto a los dirigentes que entregan la lucha por privilegios, como pago por no unificar.

    También debemos incluir que la contratación colectiva de los educadores nacionales está vencida. La inflación y el incremento de los alimentos por parte del gobierno convierte en agua y sal a nuestro salario, apunto de convertirse en un salario mínimo; el Sindicato patronal SINAFUM Nacional y las demás Federaciones Sindicales opositoras al gobierno, le están haciendo el juego al Ministerio de Educación, y SINAFUM apoyando a la Ministra con todo lo que dice y las demás federaciones aprobando las irregularidades cometidas contra los intereses de los trabajadores.

    Las federaciones sindicales están calladas con respecto a la discusión de la contratación colectiva y los docentes están a la espera de un incremento salarial, pero sus dirigentes no muestran iniciativas para organizar ese descontento que hay en el gremio docente, para el colmo gran parte de las federaciones sindicales tienen vencido sus periodos y tienen que ser renovados. Esta realidad le da más fuerza al patrón ya que ha dicho que no se va a sentar a discutir la contratación con directivas sindicales vencidas; el sindicato patronal SINAFUM tiene 2 años con el periodo vencido, pero como es patronal el gobierno no le dice nada.

    El incremento pasado de los docentes ya se lo comió la inflación y tenemos la devaluación de la moneda y la inflación que sigue en aumento, lo que hace que nuestro salario pierda más del 40% de su valor real, eso sin contar la especulación de la que todos los trabajadores somos víctimas .

    El gremio docente está en la espera del incremento de su salario y de que los dirigente llamen a organizar acciones para luchar por su salario. La dinámica de lucha a hecho que grupos de docentes se organicen el colectivos con el fin de unificar a los docentes en la lucha reivindicativa; es una forma de decirle a los sindicatos que si no toman la iniciativas otros están dispuesto a sustituir a esa burocracia sindical.

    Mientras las medidas como el incremento salarial sean tomado bajo un sistema desigual, como lo es el capitalismo, los trabajadores seguiremos siendo explotados y oprimidos, es por ellos que debemos unificarnos con trabajadores de las empresas que están luchado por su contratación colectiva y por sus derechos laborales como: CEMEX, los trabajadores de Guayana, SIDOR, trabajadores de la Salud, Cerámicas Caribe, Industrias Occidente (IOSA.Lara), Piovesan, helados EFE, Commetasa en Cumana con más de dos meses en huelga, Banco Industrial, Lácteos Los andes, Abastos Bicentenario, PDVSA Gas, empleados, obreros y Docentes de las universidades públicas entre otros. Hoy fundamentalmente hay que brindar la solidaridad a la lucha de los trabajadores universitarios, pues es justa y es el clamor de la gran masa que tiene sus contratos congelados.

    Hay que luchar por el incremento del salario de los docentes y trabajadores en general pues el aumento dado en Mayo ya se lo tragó la inflaciòn, por la clasificación inmediata de los docentes, por los docentes que tienen tiempo sin cobrar, por el derecho de los suplentes a que sean reconocidos como trabajadores activos y con sus derechos laborales, por el pago de útiles escolares y uniformes para nuestros hijos.

    Hay que organizar comité de trabajadores para la discusión de la contratación colectiva y obligar a las Federaciones a unificar fuerzas y meter un solo proyecto de contratación que beneficie a los docentes y no al patrón gobierno, solo con la organización de los trabajadores podemos derrotar las medidas antipopulares de un gobierno que beneficia solo a la burguesía comercial y empresarial, ¡Solo la Clase Salva a la Clase!

    ¡CONTRATACION COLECTIVA YA…!

    ¡Por un incremento del 100 % al salario de los educadores y trabajadores en general…!

    ¡Por la unificación de todos los trabajadores para la conquista de las contrataciones colectivas…!

    dario gomez suarez
    23 mayo, 2013 at 7:19 PM
    Responder

  8. Estoy de acuerdo con todos ustedes colegas; esto ha sido un inrespeto, burla hacia nuestro gremio, lucha que se ha ganado en la trayectoria de nuestros saberes de conocimientos y méritos!; el Sr Delfin deberíamos pronunciarse.?, donde se ha visto que el concepto de sindicalista fue creado para velar por los interés del patrono, errado su conceptualizacion, salarios por debajo de la cesta básica y los servicios básicos entre otros; aunado, al alto costo de la vida, 50bsf por transporte por decir irrisorio como otros que no se ajusta a la realidad, los obreros tiene mejores beneficios, desestimulo de los estudiantes frente a una visión y misión de la vida, en su proyecto profesional, un país no se construye con mezquindades de una calidad educativa a acorde a un país con suficiente recursos por sus ingresos petroleros. debemos desafiliarnos en estos sindicato para que no nos chupe lo poco que ganamos. En consecuencias, un burla madre, con promesas que no preña a nadie, no hay clasificación, sinceraciòn, profesionalizacion, un Ipasme, devaluado, sin implementos, solicitudes complicados, para exigir derechos consagrados, nacimientos, zapatos ortopédicos, lentes entre otros que no se han cumplido.

    Ricardo
    31 mayo, 2013 at 8:26 PM
    Responder

  9. Los Maestros-Profesores estamos subviviendo, las discusiones y negociaciones de la VII Convenciòn Colectiva de los docentes del MPPEducaciòn se iniciaràn despuès del 12/7/2013; mienstras tanto, las burocracias ministerial-sindical insensibles ante nuestras situaciones de precariedad econòmica financiera causadas por las especulaciones, el ajuste bolivar-dolar de febrero y el contrabando de extracciòn hacia colombia de rubros alimenticios.Pedimos AumentoYA de los sueldos antes de inicio de la VII Convenciòn Colectiva. Miguel A Colina, migancolina@gmail.com. Maracay, 02 de Junio de 2013

    miguel colina
    2 junio, 2013 at 11:53 AM
    Responder

  10. CADA LADRON JUSGA POR SU CONDICION USTEDES DELINCUENTES DE PROFECION CUANDO COÑO USTEDES HICIERON UNA ASAMBLEA PARA RENDIRLE CUENTA A LOS AFILIADOS? DONDE ESTA EL DINERO DE LOS AFILIADOS CLARO SE LO GASTARON EN CAÑA Y DROGA Y AHORA SE PONEN LA FRANELA RJA Y SE CREEN LOS MAS ARRECHOS DE LA REVOLUCION, ACUSAN A LOS DEMAS DE LO QUE SON USTEDES MARCHAN CON LAS FEDERACIONES GOLPISTAS SI SON TAN ARRECHO COMO DICEN PORQUE EN LARA MANDA LA DERECHA EN LA GOBERNACION? QUE HAN ECHO POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE SUS AFILIADOS ? USTEDES SON UNOS BORRACHITOS Y DROGADICTOS QUE EN NINGUNA PARTE LOS ACEPTAN EL CONTRATO DE LOS EDUCADORES LO CONSTRUYEN LAS BASES Y SERA ASI NO COMO LO PROPONEN USTEDES LAS CUPULAS DE INTELECTUALES DE BOTIQUIN. NUSETRO COMANDANTE COMO DICEN USTEDES NOS ENSEÑO LEALTA, HONESTIDAD, Y A COMBATIR A LOS CORRUPTOS Y LADRONES COMO USTEDES.

    CESAR SILVA
    4 junio, 2013 at 10:22 PM
    Responder

    • es necesario el debate desde las bases, las discuciones estan muy encerradas, esto hace q generen malos entendidos almenos creen una pagina wed sinafum para escuchar y llevar un seguimiento a las acciones, hasta los momentos nadie supo nadie sabe del contrato? ..si alguen sabe algo porfavor estamos para colaborar y contribuir …04169636432 –alejandroalvino@gmail.com

      alejandro alvino
      12 junio, 2013 at 6:27 PM
      Responder

    • Estoy totalmente con el colega y camarada César Silva.Estoy borrachitos de Lara seudodirigentes de Sinafum Lara, no tienen moralided alguna.Nunca agarraron una tiza…..

      wuillian martinez
      26 septiembre, 2013 at 8:51 PM
      Responder

      • WILIAN MARTINEZ , VENDEDOR DE HUMOS Y DE PROYECTOS DE POSGRADO CHIIMBOS CON LAS UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGO Y DEPUES DE ESA ESTAFA ENTONCES EN LA UNIVERSIDAD OBRERA JESUS RIVEROS , TODOS AMAÑADOS Y LO GRAVE A NOMBRE DE SINAFUM LARA , CUANDO TU NO ERES DE LA DIRECTIVA Y TE HACES PASAR COMO TAL……ADEMAS TIENES DOS CARGUITOS EN LA MISMA ESCUELA EN ESTE GOBIERNO , DE CORRDINADOR DE EVALUACION , LABOR SIEMPRE ATRASADA , Y DE PROFESOR POR HORAS …..PERO ALEGAS CON LOS DEMAS DOCENTES QUE ESOS NO SE PUEDE HACER ,,,,QUE MORAL ———————TAMBIEN ERES VENDEDOR DE HUMOS INMOBILIARIOS CON PROYECTOS DE LAS ESTAFAS DOCENTES DEL IPASME ……………………………

        DELFIN AMARO
        13 febrero, 2015 at 8:48 AM
        Responder

    • CESAR SILVA TU ERES MIEMBRO DE LA DIRCTIVA NACIONAL DE SINAFUM , EL MISMO QUE A TRAVEZ DE ESTOS MEDIOS MANDASTE A UNA DIGNA MUJER Y MAESTRA A REBUSCARSE EN LA LIBERTADOR EN CARACAS ,,,,BUENO CON ESOS ANTECEDENTE TE CALIFICASTE TU MISMOS …. NO HAY MAS REPUESTAS

      DELFIN AMARO
      13 febrero, 2015 at 8:39 AM
      Responder

  11. este señor cesar sivira es n esquirol un mandadero del hampoprofesor Orlando perez, diga usted señor sivira francotirador de hampoprofesor perez porque engañan al colectivo docentes, la contratación colectiva vence en mayo y ustdes como buenos esquiroles sapos dicen que la convención se vence en julio para no pagarle a los docentes del país el retroactivo, digan que que sinafum nacional es un apéndice del psuv nacional y no responde a los trabajadores al igual que las 13 federaciones de la mesa de la unidad que se sienta para joder a los maestro venezolano y ninguna se ha dignado hacer elecciones , por ultimo cesar sivira creo que eres de la directiva de Lara pero como esquirol asume posiciones patronales y no de clase, ya su vez eres dirigidos por hampones que asaltan buseta en Barquisimeto según reseña del tsj esta una que los dirige creo que firma mora.

    ana teresa
    5 junio, 2013 at 7:35 AM
    Responder

  12. hablando del salario de los docentes…..de educación basica

    http://www.aporrea.org/educacion/a167643.html

    DELFIN AMARO
    8 junio, 2013 at 8:15 AM
    Responder

  13. saludo a sinafum lara por la resistencia heroica ante el adversario mayor luchar hasta vencer

    yaya
    9 junio, 2013 at 12:12 AM
    Responder

  14. ¿Cuándo discuten el contrato colectivo? pidan una entrevista por la televisión que el gremio docente quiere información

    carlos marquez
    11 junio, 2013 at 12:16 PM
    Responder

  15. Lo que realmente es que nuestra calidad de vida se ha ido al piso,sin entrar en una discusión que no nos lleva a ninguna parte,pero parece que en el momento actual la situación del educador,la escuela y por su puesto, el educando,es crítica;se impone un deseo honesto y desinteresado en acordar soluciones tales como:- Un salario decente al docente,-proteger socialmente al educador, -atención y asistencia a la escuela y al educando

    Gregor
    12 junio, 2013 at 12:04 AM
    Responder

  16. hola el sindicato dice que discutieron el contrato colectivo con todo los estados eso es mentira ,y no hubo participacion ,es verdad que este sindicato ya nos tiene escrupulos para arrodillarse ante el patrono y pedir limosnas,ya esta bueno ,el contrato que biene es irrisorio y rige aprtir de agosto que les parece,corran la voz,a ver si esos carrajos le dan la cara a los edicadores venezolanos.el sueldo ya no alcanza para nada para pedir limosmnas,en 15 dias y que meten el contrato el el ministerio del trabajo,nadie sabe de ese contrato por que ellos quieren es estar bien con el gobierno mas no con los educadores necesitamos ver por television un debate de ese contrato para arreglarlo.

    mario vargas
    24 junio, 2013 at 2:07 PM
    Responder

  17. comiencen ya a discutir el VII contrato colectivo del magisterio, si esperan para el mes de septiembre se generará una huelga general de profesores de secundaria y esto no le conviene al gobierno nacional, el alto costo de la vida y la burocracia deficiente dañan la imagen de Nicolás Maduro, recordemos que la calidad de la educación está pésima y los profesionales que la dirigen no conocen muy bien de la materia, el mejor ejemplo son aquellos educadores egresados de la unefa, que me perdonen pero no demuestran nada de calidad, escriben mal, se expresan mal y otras cosas…. si quieren calidad pongan buenos maestros…

    Mauricio Bastidas
    5 julio, 2013 at 10:53 PM
    Responder

  18. Para exigir primero debemos dar calidad , nuestro gremio esta mas rayado que una sebra , basta de tanta sinverguenzura por parte de muchos docentes y basta de tanta impunidad por parte del MPPE ya que se premia lo que no sirve , a hecharle bolas por una educación de calidad basada en el plan de la patria , dejen de flojear tanto

    omar
    13 julio, 2013 at 10:35 PM
    Responder

  19. omar tiene sindrome neoliberal o eres mandadero de la mud o el psuv con ese discurso patronal, cual patria la de la burgueia o el proletariado,si impunidad hay con orlando perez como nicolas maduro y hansom lo premia

    yaya
    14 julio, 2013 at 2:36 PM
    Responder

  20. saludo es cierto orlando perez monta seccionales paralela para que responda a sus intereses partidista y electorero

    elena
    2 agosto, 2013 at 3:53 PM
    Responder

  21. Salario docente: como sal en el agua
    Por: Alfredo Montilla | Domingo, 04/08/2013 08:57 AM | Versión para imprimir
    Es realmente evidente que el salario base docente actual se diluye muy rápidamente “como sal en el agua”, pero no es menos cierto también que nuestra VI Contratación Colectiva vence el quince de septiembre del año en curso (15-9-2013), y hasta ese día el gobierno nacional no está legalmente en mora con el gremio. Sin embargo la realidad golpea duro el bolsillo de los maestros y maestras, porque igual que sucedió con la V Contratación Colectiva, nuestros dirigentes sindicales de Sinafum y las otras federaciones de la derecha, no previeron la situación del siempre y agobiante último año de vigencia de dichas contrataciones, además que junto a la ministra de educación Maryann Hanson, no consideraron los factores económicos que deben estudiarse para tal efecto, principalmente el factor inflación, al igual que el político, muy especialmente lo referente a la guerra económica en la que estamos inmersos actualmente, producto de las acciones fascistas de la ultraderecha venezolana e internacional, en la que al igual que millones somos victimas del acaparamiento, la especulación, el dólar paralelo, la escasez artificial inducida, entre otros tantos que influyen directamente en todo esto. Debe cada quién asumir sus responsabilidades ante esta situación de deterioro de nuestro salario, especialmente nuestros sindicatos, debido a que pareciera que se le está haciendo el juego a los factores fascistas de la ultraderecha dentro del gremio educativo, para que jueguen irresponsablemente a las desestabilización dentro y fuera del magisterio, y por cierto quiénes desde ya convocan en el mes de septiembre a un mal llamado por ellos e ilegal “gran paro nacional educativo”. Esta gente cuarta republicana y siempre servil a intereses foráneos nunca hicieron nada por los educadores y educadoras, por nuestras escuelas y mucho menos por nuestros niños y niñas. Ahora bien, se impone en los actuales momentos con mucha responsabilidad derrotar la demagogia sindical, las políticas antisindicales, el paralelismo sindical, venga de donde venga, especialmente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum),el nuestro el que nació en revolución en tiempos de abril (2002);es imposible discusión alguna de proyecto colectivo alguno, simplemente porque están vencidos (3-10-2011),electoralmente están “empastichados”, son muchos los elementos a revisar antes de activar el proceso electoral en el CNE, especialmente el manejo de los fondos sindicales, y la sustituciones arbitrarias de varios directivos y secretarías regionales desde el año 2008,más sin embargo, fiel a su estilo su junta directiva nacional ofrece demagógicamente tanto VII Convención Colectiva, como elecciones en septiembre, ambas legalmente imposibles e inviables (LOTTT-2012).En fin, solicitemos pues la voluntad política del presidente Nicolás Maduro para que en el mes de septiembre realice un ajuste salarial por vía ejecutiva, para igual a como lo hizo nuestro comandante Chávez,seguir dignificando al gremio educativo, avanzando siempre más allá de lo monetario, y apuntando siempre a consagrar los derechos sociales de los maestros y maestras de esta patria. Mientras tanto, todos y todas liberaremos, sanaremos y refundaremos Sinafum en elecciones justas y transparentes, para luego con la debida solvencia moral de todos y todas, discutir feliz y eficazmente nuestra VII Contratación Colectiva.

    JOSÉ ALFREDO MONTILLA PADRÓN
    5 agosto, 2013 at 8:44 AM
    Responder

  22. Ante la dictadura sindical, simplemente democracia sindical
    Por: Alfredo Montilla | Domingo, 14/07/2013 01:48 PM | Versión para imprimir
    Sin duda alguna, es realmente oprobiosa la conducta y actitud asumida por buena parte de los dirigentes de la junta directiva vencida (3-10-2011) del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, específicamente de los miembros del colectivo Educadores Bolivarianos enquistados en la estructura de Sinafum desde el año dos mil ocho, y que además asumen disque tareas dentro del gremio docente. Es lamentable como juegan a la demagogia y al paralelismo sindical, en la que solo les importa defender sus intereses personales, y no los de sus afiliados. Ofrecen discusión de contratación colectiva, cuando conocen que por ley no pueden (Artículos 410; y 402 LOTTT), se creen Supraconstitucionales, violentan con total descaro los estatutos, instalan Consejos Federales irritos, entre otras tantas conveniencias de hacer practicas antisindicales por ellos y de manera permanente y reiterada. Por otra parte tratan por cualquier vía de hegemonizarse, y continuar con la pésima conducción de Sinafum, burlando la democracia sindical establecida en los artículos 95 CRBV; y 399 de la LOTTT; han establecido realmente una “dictadura sindical”.

    Saben que no están dadas las condiciones políticas para el cumplimiento del cronograma electoral que aún no aprueba el CNE, no están instaladas en las veinticuatro regiones las comisiones electorales respectivas (2008), sustituyeron ilegalmente a varios miembros de las directivas en los diferentes estados, no son nada transparentes las formas de la explicación del manejo de las finanzas, además que violentan los estatutos porque las presentan ante delegados elegidos a dedo, en fin un gran número de irregularidades que imposibilitan que se avance hacia el camino electoral, ellos lo saben; así que no somos contrarrevolucionarios, ni reformistas ni punto fijistas, simplemente no nos prestaremos al chantaje de estos pseudodirigentes de la junta directiva nacional.

    El comandante Chávez nos enseñó a ser autocríticos, defensores del pensamiento crítico, y siempre nos exigió a practicar otro tipo de dirigencia sindical, así que les emplazamos a que no le sigan mintiendo a las bases afiliadas, es imposible la discusión de una convención colectiva en los meses próximos, no habrá elecciones sindicales en septiembre, asuman sus responsabilidades, ustedes lo han causado. Nosotros ante la dictadura sindical, hagamos la democracia sindical… “Me juego la vida con la clase obrera, me la juego con las bases, yo creo en ustedes los nuevos sindicatos socialistas. Sigan forjando la nueva clase obrera para contribuir a la creación de la patria grande…Invito a la clase obrera a luchar por sus derechos y legitimas reivindicaciones y a que no permitan violaciones laborales…

    Si algún jefe abusa de ustedes, deben luchar contra esas vejaciones y librar las batallas en todas partes. Ustedes saben que cuentan conmigo en la medida en que nosotros nos pongamos de acuerdo para dar la batalla juntos”. (Chávez; Caracas, 30 Abril 2012).

    JOSÉ ALFREDO MONTILLA PADRÓN
    5 agosto, 2013 at 8:47 AM
    Responder

  23. Refundación de Sinafum:
    Por un sindicato al servicio de los y las trabajadoras de la Educación Bolivariana
    Por: Alfredo Montilla | Jueves, 20/06/2013 11:50 PM | Versión para imprimir

    En plena entrada a la era bicentenaria de nuestra independencia venezolana, es necesario cumplir con el mandato de nuestro comandante y líder supremo revolucionario Hugo Chávez, de Revisar, Rectificar y Reimpulsar nuestro proceso transformador, y dentro del mismo todos sus motores: Misiones, organizaciones comunitarias, entes públicos e instituciones, que son tornillos indispensables de la gran maquinaria revolucionaria, formando auténticos cuadros mediante la inyección de sólidos pensamientos políticos-ideológicos que garanticen los espacios conquistados, demos el “Golpe de Timón”. Uno de esos espacios, precisamente, es el sindical, con otra formar de actuar, pensar, dirigir, responder y articular. El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial creado en abril del año dos mil tres-en plena coyuntura de lucha ante los ataques contrarrevolucionarios de la derecha lacaya imperial- demanda su refundación de inmediato, es el clamor de sus bases afiliadas, una reoxigenaciòn, un cambio, una forma distintita de la nueva lucha sindical que vaya más allá de lo netamente reivindicativo, en la que se deje a un lado la demagogia al fiel puro estilo de la pseudodirigencia de la cuarta república, por unos pocos dirigentes que si bien pudieron ser cuadros revolucionarios, y que hoy aún están al mando de Sinafum, nunca entendieron como dirigir un sindicato nacido en revolución que transformara las estructuras del viejo espiral de desatención a sus bases. Mucha gente del ámbito educativo, todavía tiene cifradas esperanzas que se retome el rumbo, y vayamos, junto al lado de nuestro máximo líder supremo, en él y con él, encaminados definitivamente hacía el destino de la liberación, consolidación, consumación a nuestro pueblo y máxima capacidad de dar respuestas efectivas a los grandes desafíos, a nuestros afiliados, con compromiso de lucha, de trabajo, espíritu de combate, el debate, como buenos dirigentes, en la que no se descalifique y desprestigie a otro dirigente por asumir liderazgos, en la que el principio de lealtad como “higiene del alma” prive por encima de todo. Por ello, llamamos al debate, a la revisión, rectificación y el reimpulso de nuestro sindicato desde la base y en toda su estructura; no somos adecos, ni conspiradores contrarrevolucionarios, somos la base que clama no por la confrontación, sino por la transformación, unida esta a la discusión de ideas en toda la patria, en todas las escuelas. Que se permita dar un giro de trescientos sesenta grados a la forma de hacer sindicalismo, refundemos ya.

    JOSÉ ALFREDO MONTILLA PADRÓN
    5 agosto, 2013 at 8:48 AM
    Responder

  24. Latifundio sindical
    Por: Alfredo Montilla | Viernes, 05/07/2013 03:45 PM | Versión para imprimir
    Sin duda alguna la actual dirigencia del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial aspira seguir controlándolo por tiempo indefinido, como se conocen en términos de economía, y en sentido literal, como un “monopolio”. A qué juegan, por qué el desespero de los últimos meses cuando cualquier afiliado o afiliada se expresa libremente preocupado o preocupada por el devenir de su sindicato, cuando se dice la verdad del pésimo manejo del mismo, de sus finanzas, y de la sustitución arbitraria de las secretarías regionales, violentando severamente los estatutos, y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores, y Trabajadoras (2012),cuando se les reclama del por qué son dirigentes postrados ante el patrono, o el por qué son defensores no de los trabajadores de la educación, sino de sus propios intereses; por qué se molestan cuando se les dice que son amantes de la demagogia sindical, de su política anti-estatutos, del presunto manejo doloso de las finanzas, de sus responsabilidades en el no cumplimiento de algunos beneficios logrados en la VI Convención Colectiva (2011-2012),entre otras tantas actuaciones que distan mucho de lo que significa ser un verdadero dirigente sindical en tiempos de revolución.

    Si, simplemente si, manejan a Sinafum como un terrateniente cuando solo este posee grandes extensiones de tierra para sí mismo y explota a sus campesinos, así lo manejan hoy. Así esta hoy nuestra dirigencia en la conducción de nuestro sindicato nacido y parido en revolución, por ello debemos expropiar ese “latifundio”, con trabajo, con la moral y la razón que siempre nos asiste, en que las bases afiliadas exijan el cumplimiento de la “Democracia Sindical” prevista en el articulo 95 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y el articulo 399 de la LOTTT (2012)…”Para el ejercicio de la democracia sindical, los estatutos y reglamentos de las organizaciones sindicales establecerán la alternabilidad de los y las integrantes de las directivas y representantes mediante el sufragio universal directo y secreto”…

    Derrotemos las prácticas antisindicales, y la demagogia de algunos dirigentes al ofrecer la VII Convención Colectiva, cuando siquiera ni introducen su proyecto, y peor aún, cuando saben que es imposible debido a que la junta directiva tiene el período vencido (3 de Octubre 2011), por lo tanto no pueden prometer y ofertar absolutamente nada…”Los y las integrantes de la junta directiva de las organizaciones sindicales cuyo período haya vencido de conformidad con esta Ley y en sus estatutos, no podrán realizar, celebrar o representar a la organización sindical en actos jurídicos que excedan la simple administración, por tal razón, no podrán presentar, tramitar, ni acordar convenciones colectivas de trabajo, pliegos de peticiones con carácter conciliatorio o conflictivo ni actas convenio”…

    En fin, liberemos a Sinafum, para luego con el espíritu de lucha y combate de todos y todas, refundarlo.

    JOSÉ ALFREDO MONTILLA PADRÓN
    5 agosto, 2013 at 8:49 AM
    Responder

  25. Laberinto sindical
    Por: Alfredo Montilla | Miércoles, 24/07/2013 01:23 PM | Versión para imprimir
    Sindicalmente entrampados y en su sombrío laberinto se encuentran hoy los dirigentes de la junta directiva vencida de Sinafum (3-10-2013),permanentes y acentuadas son las contradicciones y desviaciones de algunos de sus miembros, a los cuales los ha “arreado el tiempo” a contrariar la ética sindical, y a todo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en el no cumplimiento de la democracia sindical, al secuestrar a Sinafum para poder mantener sus privilegios de manera indeleble. No pueden discutir, ni firmar contratación colectiva alguna, aún no está nada claro el panorama electoral dentro del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial; aún están inactivas en su totalidad las veinticuatro comisiones electorales en las regiones, están obligados a rendir cuentas claras sobre el uso de los fondos sindicales (articulo 415 LOTTT-2012).

    Existe una dualidad estatutaria antagónica entre el manejo paralelo de los estatutos fundacionales y los presuntamente írritos (Congreso federal 2010-auto insectoría febrero 2011),además existe una unión “contra natura” entre algunos directivos de Sinafum con algunos directores de varias zonas educativas del país, por lo cual nos preguntamos, quién protege, escucha y apoya a los maestros y maestras, afiliados y afiliadas del sindicato. Ante este oscuro panorama y sombrío laberinto sindical, cito a nuestro comandante Chávez y su gran, eterna e incomparable interrogante,…” ¿qué hacer?”…Simplemente os digo, hagamos pues organización política-sindical, pedagógica y cultural, construyamos un frente educativo para liberar y refundar a Sinafum, para hacer la verdadera revolución educativa, crear nuestro Currículo Nacional Bolivariano, y construir definitivamente la tan ansiada educación liberadora con la que formemos al hombre nuevo, no estamos en cero, es gigante el avance en catorce años de revolución.

    Sólo así haremos patria y derrotaremos también la trampa, la demagogia y las practicas anti-sindicales, que sigan ellos en su laberinto, nosotros fielmente con nuestro golpe de timón sindical, el de nuestro Chávez, él es escuela en nosotros, hagamos escuela con él y en él.

    JOSÉ ALFREDO MONTILLA PADRÓN
    5 agosto, 2013 at 8:49 AM
    Responder

  26. SEÑORES PRESIDENTES Y DIRECTIVOS DE LAS NUEVE (9) FEDERACIONES FIRMANTES DEL PROYECTO DE CONTRATO. COMO DOCENTE LOS INVITO A VISITAR A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA QUE DEN A CONOCER LA REALIDAD ACTUAL DEL DOCENTE, CON TALONES DE PAGO EN MANO, Y AL MISMO TIEMPO DAR A CONOCER EL NUEVO PROYECTO DE CONTRATO…SABEMOS QUE TIENEN DERECHO A VACACIONES, PERO CREO QUE ES EL MOMENTO DE SU PROTAGONISMO, LUEGO DE LA FIRMA DE LA CONTRATACIÓN, PUEDEN REGRESAR AL SUBMARINO DONDE ESTÁN EN ESTOS MOMENTOS.
    CONSIDERO QUE ESTOS 15 DÍAS RESTANTES DEBEMOS DOBLAR LA BALANZA HACIA EL DOCENTE, QUE LA OPINIÓN PÚBLICA CONOZCA NUESTRA SITUACIÓN ECONÓMICA, DONDE HAY DOCENTES QUE MANTIENEN UN SALARIO POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO….”EN QUE PAÍS SE VE ESTO, QUE LOS ENCARGADOS DE LA EDUCACIÓN ESTÉN SUB-PAGADOS”…
    ESTE ES EL MOMENTO, NO LO DEJEN PASAR, MUEVAN SUS PERIODISTAS, BUSQUEN ENTREVISTAS EN VENEVISIÓN, TELEVEN, GLOVOVISIÓN, QUE LO VEAN LAS MASAS POPULARES PARA GANAR AL REPRESENTANTE, QUE SE PONGA DE NUESTRO LADO…INVITEN DOCENTES ACTIVOS Y JUBILADOS, A ESTAS ENTREVISTAS, QUE LA OPINIÓN PUBLICA, SEA POSITIVA PARA EL GREMIO.
    SEÑORES ESTE ES EL MOMENTO PARA LUCHAR SABIAMENTE POR NUESTROS DERECHOS, DE NO HACERLO LA HISTORIA SE LOS COBRARÁ.

    Brillis Diaz
    30 agosto, 2013 at 1:19 PM
    Responder

  27. señor wuillian martinez eres un esquirol pagado por orlando perez sapo

    rosa
    1 octubre, 2013 at 5:27 PM
    Responder

  28. Respuesta a la ministra Marian Hanson, del magisterio larense al magisterio venezolano.
    La razones sociales porque el magisterio larense se movilizo Marian Hanson.

    En reciente declaraciones en Barquisimeto la ministra se pronuncio en llevar a juicio a los líderes sindicales de base que promovieron movilizaciones del magisterio, debido a la venta irrisoria del contrato colectivo discutido ella
    Las federaciones magisteriales de la MUD, contrato que por cierto no tiene ninguna justicia social, solo se evidencia el fracaso de la gestión ministerial de ella en esa cartera, también ministra la invitamos a agarrar una unas y dar clase y cobre un salario de una maestro de 33.33 o de un profesor de 36 horas, deje de mentir al país que los docentes son los mejores pagados de la administración publica, le recordamos cuanto gana un diputado de la an o un juez de la republica de Venezuela.
    También ministra en esas declaraciones tan oportuna en criminalizar a los de abajo en eso fustigo el derecho de la movilización de las madres procesadoras del Pae, al decirle que busquen otra fuente d empleo que ellas gana bien , señoras que no tienen seguridad social y derechos sociales, usted sabe ministra que en la lott no esta permitido el fraude laboral que por cierto su cartera ministerial le encanta la tercerización a esta señora donde esta el ministerio de la mujer en proteger estas señora o la defensoría del pueblo , ministra Hanson diga la verdad al país sobre la contratación colectiva de los docentes al país, porque esbirros suyo como las federaciones de la MUD fenatev, colegio de profesores de Venezuela , federación de educadores de Venezuela y por el psuv sinafum nacional y sus acólitos regionales como frente socialista de trabajadores de educadores del partido gobierno dirigido por el esquirol Ivonne (Boni) Gómez atacan a las movilizaciones y persiguiéndolos en las instituciones educativas del estado Lara.
    Ante todo esto acontecimiento ¿Nos preguntamos el mppe cree en la libertad sindical?
    ¿Cree el estado-gobierno en la democracia participativa y protagónica?
    ¿Que intenta con utilizar la loppna contra la defensa del sindicalismo del magisterio de base?
    ¿Por qué amenaza con la defensoría del pueblo al magisterio larense y las madres procesadora tercerizada del pae?
    Ante todas estas interrogantes, creemos que es una política del alto gobierno en criminalizar la lucha social, poner una ley del niño y adolescente por encima de la libertad sindical y criminalizar la lucha social, violando así los preceptos constitucionales.
    Será que la defensoría del pueblo venezolano es defensor de la ministra Hanson y no del colectivo general.
    Por estas razones llamamos al magisterio venezolano luchar y movilizarse con independencia de clase sin ningún partido político y fuera de nuestra lucha cualquier carnaval electoralesco.
    Formar plataforma de lucha en cada institución educativa nivel nacional leer y analizar las leyes para frenar cualquier agresión del patrón.
    Reconocer el pacto de gobernabilidad entre el gobierno del presidente Nicolás maduro con la MESA DE LA UNIDAD, en un pacto de gobernabilidad para esquilmar y desfavorecer al magisterio nacional.
    No hay otra definición del socialismo, valida para nosotros, que la abolición de la explotacion hombre por el hombre. La tarea de la explotación del hombre por hombre se estanca o , aun se retrocede en ella, no es valido hablar siquiera de la construcción del socialismo.ernesto Che guevara.discurso de Argelia.
    La línea justa es luchar hasta vencer

    sinafum lara
    25 octubre, 2013 at 7:24 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>