La Hipocrecía en 3D elevada al cubo.

blanca-indigenaJesús González (La Guarura)
“parasitando” unas declaraciones de la diputada Blanca Eekhout

La señora Blanca Eehout, segunda vice presidenta de la asamblea nacional de la República Bolivariana de Venezuela pareciera vivir en otro país ¿ QUE SERA COSMOVISIÓN INDÍGENA PARA ELLA ? Mientras el pueblo YUKPA esta siendo sometido a una política de exterminio y desconocimiento de sus mas sagrados derechos fundamentales establecidos en nuestra constitución.

El asesinato del Gran Cacique Sabino Romero Izarra y mas de nueve lideres indígenas ocurridos en los últimos tiempos, ademas de los atentados que se han llevado a cabo contra la vida de sus hijos ” pareciera que son parte de esa cosmovisión de que nos habla ” la desidia, la impunidad, la indiferencia, el racismo, la indolencia y en definitiva el no querer asumir las responsabilidades que desde asamblea deben asumirse, hacerse de la vista gorda ante la grave situación que atraviesa el pueblo YUKPA.” ¿ De cual recuperación nos habla ? CUANDO SE PISOTEA EL 5to OBJETIVO ESTABLECIDO EN EL PLAN DE LA PATRIA AHORA HECHO LEY DE LA NACIÓN ” cuando desde el estado gobierno se promueve la explotación minera en los territorios ocupados legítimamente por nuestros pueblos originarios, actividad que conduciría inevitablemente a que se consume un crimen contra el medio ambiente y todos los seres vivos que en el habitan amen de contribuir a la destrucción del planeta.

De que sirve el debate político, si la voz de nuestros hermanos indígenas no es tomada en cuenta a la hora de decidir que es lo que mas le conviene a nuestros pueblos originarios y siempre quienes salen favorecidas son las empresas transnacionales mineras, esas que siempre han violentado y saqueado las entrañas de nuestra querida patria !!!! Venezuela !!!!! JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA GRITA EL PUEBLO ARRECHO !!!!!

!!!!!!!!!! SABINO VIVE, LA LUCHA SIGUE !!!!!!!!!!!!

Nota sobre declarciones de Blanca Eekhout:

http://www.avn.info.ve/contenido/eekout-es-fundamental-recuperar-cosmovisi%C3%B3n-ind%C3%ADgena

Caracas, 16 Ene. AVN.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, resaltó este jueves que es necesario recuperar la “cosmovisión indígena” para que las comunidades originarias tengan un lugar en el debate político venezolano.

“Es fundamental recuperar la cosmovisión indígena, es fundamental que nuestros indígenas tengan un lugar privilegiado en el debate político de nuestro país, es fundamental que el aporte cultural y pedagógico de las comunidades indígenas se incorporen a la sociedad toda”, expresó Eekhout durante su intervención en la instalación del Parlamento Indígena en la Asamblea Nacional.

Dijo que el lenguaje, conversación y diálogo de los pueblos indígenas, elementos vitales de su vida cotidiana, se incorporen a los valores de toda la sociedad.

“Tenemos retos importantes y el Parlamento Indígena tiene que ser un escenario de debate, encuentro y reconocimiento; un escenario para ir construyendo esa patria que queremos, esa patria donde no haya exclusión, patria solidaria y amorosa”, agregó la diputada.

Subrayó que el 2013 fue un año crucial, tras la desaparición física de Chávez, sobre todo para las comunidades originarias, “pues nunca antes hubo un líder que asumiera la responsabilidad que asumió Chávez con los pueblos indígenas”.

Recodó que el comandante Hugo Chávez entendió que “no se puede tener una patria libre, soberana y justa” sin la inclusión protagónica de los pueblos originarios. “Él defendió los pueblos originarios”.

¿Te sirvió esta información?
Compártela con tus amigos y seguidores.

Síguenos también a través de nuestra página en Facebook

One Response to La Hipocrecía en 3D elevada al cubo.

  1. Mateo

    Un baño de pobres siempre es efectivo para los de arriba, es decir, para los que están en el poder, y un baño de indios, especialmente para este gobierno ha sido la receta del discurso siempre que se prepara algo en contra de los pueblos. La diputada de arriba habla de cosmovisión (sin saber) pero lo que si sabe es, porque alzó sus dos brazos para apoyar el Plan Patria-Ley, que el gobierno prepara el asalto minero que acabará con los pueblos indígenas y por supuesto, con sus cosmovisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>