Secuestran, roban y golpean a activista de DDHH Marino Alvarado e hijo en su vivienda

Categoría: foto plana,¡Ahí están, esos son! |

Provea

Este 01.10.2015 a las 5:30 pm. aproximadamente, Marino Alvarado, ex coordinador general de Provea, y su hijo de 9 años, fueron víctimas de una situación de secuestro y robo en su vivienda ubicada en Caracas, por 3 sujetos que portando armas de fuego calibre 9mm. los sometieron y maniataron.

Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio, cuando al ingresar al edificio donde reside, los 3 hombres lo interceptaron y con armas de fuego lo sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos laptops, una tablet, dos teléfonos, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. Esta situación se prolongó por unos 40 minutos. Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico ya que requirió sutura.

En horas de la noche de ayer el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, se comunicó con Provea en representación del vicepresidente de la República Jorge Arreaza, y expresó la disposición del Ejecutivo Nacional de contribuir con la investigación de los hechos. A las 10:30 pm una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó a la casa de Alvarado para realizar las pesquisas correspondientes, posteriormente Marino Alvarado se trasladó a la comisaria del CICPC de Simón Rodríguez donde rindió declaración y formalizó la respectiva denuncia.

El defensor del pueblo Tarek William Saab, expresó su rechazo a lo ocurrido a través de su cuenta twitter: “Rechazamos el despreciable acto de agresión contra el activista de #DDHH @marinoalvarado y su menor hijo” y exigió una investigación: “@Defensoria_Vzla exhorta a autoridades competentes iniciar 1 exhaustiva investigación q determine responsabilidades sobre estos hechos”.

Alvarado, junto al equipo coordinador de Provea, solicitó en días recientes medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a los constantes actos de hostigamiento e intimidación por parte de altos funcionarios del Estado venezolano debido a su labor como activista de derechos humanos. Dichos ataques incluyen al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Aunque por ahora no podemos afirmar la existencia directa de un nexo causal entre los hechos ocurridos y las amenazas proferidas por estos funcionarios contra Alvarado, este suceso genera honda preocupación y debe ser investigado y esclarecido inmediatamente por las autoridades. (Prensa Provea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>